No se por que, pero las tardes frías las relaciono con castañas, boniatos, puré de calabaza, caldos y patatas estofadas.
Con los tiempos que corren y el tiempo que hace, creo que un plato calentito, simple, rico y sobre todo económico alegraría a más de un paladar.
Aquí vamos con nuestras patatas "anti-crisis" de hoy.
Ingredientes para 2 personas:
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- medio pimiento rojo
- patatas
- 1 pastilla de caldo
- 200 gr de tomate frito
- 1 cucharadita de azúcar
- aceite, sal, pimienta, 1 hoja de laurel, 1 pizca de ajedrea, 2 cucharadas de pimentón dulce
Preparación:
Picamos finito la cebolla, la zanahoria y el pimiento y sofreímos en una olla. Cuando la cebolla alcance aquel aspecto "cristalino", añadimos las patatas cortadas en dados medianos, el pimentón y las removemos hasta que las patatas queden bien engrasadas y todo esté mezclado homogéneamente. Añadimos agua, hasta que cubra las patatas, la hoja de laurel y la pastilla de caldo, tapamos la olla y dejamos a fuego lento hasta que la patata esté CASI hecha.
Llegados a este punto, añadimos el tomate frito, el azúcar, la ajedrea y si nos gusta el picante, algo de guindilla seca o pimentón picante. Comprobamos si necesita algo más de sal y dejamos que se acabe de hacer. se puede servir como plato independiente o bien como guarnición. Al día siguiente sabe aún mejor.
Добър апетит! Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario