martes, 20 de diciembre de 2011
Lomo embuchado casero
El invierno me sabe a embutidos. Por rara que os parezca esta declaración, creo que alguno de vosotros también relacionará ciertas estaciones con ciertos sabores y platos. Hoy os traemos una receta muy fácil, aunque algo extendida en el tiempo.
Ingredientes:
1 pieza de lomo de alrededor de 1 kg de peso
2 kilos de sal
hierbas y pimentón
Preparación:
Limpiamos los excesos de grasa en la pieza de lomo y la colocamos en una olla o una bandeja bien cubierta de sal por TODOS los lados, abajo también. Dejamos en la sal unos 4 días, al cuarto día rompemos un poco la sal y comprobamos si la carne ha cambiado de color. Si no es el caso, dejamos otro día más, pero si lo es, sacamos la pieza de lomo y la lavamos bien con agua. Dejamos el lomo en agua unas 8 horas para que baje un poco el contenido de sal. Después lo sacamos, secamos bien y cubrimos con una mezcla de pimentón e hierbas a gusto. Listo! Recomendamos dejar el lomo unos días fuera de la nevera para que se seque un poco. Si queréis envolverlo, no usar plástico, ya que este último no permitirá que se seque la carne.
ACTUALIZACIÓN:
Mi madre (la maestra de esta receta) insiste que la mejor manera de secar el lomo es aplastarlo con una tabla de madera y poniendo peso encima unos 5 días. Después colgarlo en un lugar fresco y seco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario