sábado, 31 de diciembre de 2011

Pan de pita


Ingredientes: 
1 kg de harina tamizada 
4 yogures naturales (400 ml)
3 huevos
100 gr mantequilla
2-3 cucharadas grandes de aceite de oliva
30 gr de levadura fresca
2 cucharadas pequeñas de sal
3 cucharadas pequeñas de azúcar




Preparación: 
Disolvemos la levadura, la sal y el azúcar en un poco de agua tibia y reservamos. 
Vertemos la harina tamizada en un recipiente hondo, hacemos un pequeño agujero en el medio y añadimos la mantequilla (preferiblemente derretida), 2 huevos enteros, la clara del tercero, los yogures y la levadura, junto con la sal y el azúcar que hemos disuelto previamente.

Amasar los ingredientes
Mezclamos bien todos los ingredientes y amasamos enérgicamente durante unos 10 minutos. Podemos untarnos las manos de vez en cuando con aceite, para evitar que la masa se nos pegue. A continuación, tapamos el recipiente con un paño de cocina y dejamos que la masa crezca durante al menos una hora. Mientras dure este proceso, es recomendable reservarlo en un lugar cálido.



La masa aumentará su tamaño hasta 3 veces
Una vez transcurrido el tiempo de reposo, volvemos a amasar (esta vez con suavidad), separamos la masa en 6 bolas iguales y las colocamos en la fuente que vamos a utilizar para hornear, previamente untada con un poco de aceite o mantequilla. Si la fuente es de silicona, este paso no será necesario.
Dejamos reposar 20 minutos más, mientras pre-calentamos el horno a 200 grados (170 grados para hornos de aire caliente). 





Transcurridos estos últimos 20 minutos de reposo, pintamos las "bolitas" con la yema del tercer huevo, introducimos la fuente en el horno unos 35-40 minutos y LISTO PARA DISFRUTAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario